viernes, 5 de junio de 2009

¡Hágase tu voluntad!

Cuando el terror y la guerra

quemen con rayos de horror

todas mis ansias de paz:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando las olas del mundo

rompan mi cuerpo en las rocas

de envidia, odio y maldad:

¡Hágase tu voluntad!


Cuando las cuevas umbrías

brillen como altas montañas

hundiéndome en su oquedad:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando el humano egoísmo

viole el aliento de mi alma

llena de tu caridad:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando el puñal del amigo

clave mi abrazo de hermano

en la cruz de la amistad:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando me inunden las lágrimas,

ciega de amor traicionado

por la brutal veleidad:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando el fruto de mi vida,

ávido de otros parajes,

me inmole en su libertad:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando a una rama de mi árbol

corte el hacha de la muerte

o invada la enfermedad:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando se hiele mi invierno,

frío de ausencia y de olvido,

de abandono y soledad:

¡Hágase tu voluntad!.


Cuando al final de la vida

llame la tierra a mi cuerpo

y llames Tú a eternidad:

¡Hágase tu voluntad!.

1 comentario: