viernes, 27 de marzo de 2009

Pasos en Cuaresma

EL PASO DE LA ORACION. Este tiempo es fundamental para llamar al teléfono del cielo. Es cuestión de utilizar la tarjeta de la oración y el listín de la Biblia. Además, aunque el beneficio es grande para el que llama, el coste económico es nulo. Todo lo paga Dios.

EL PASO DE LA CARIDAD. Si Jesús hace tanto por nosotros, hemos de responder con la misma generosidad por alguien y con algo. La limosna, lejos de ser una bandera, es la consecuencia del que desea identificarse con Jesucristo.

EL PASO DE LA PALABRA. Para avanzar en nuestra conversión es imprescindible hacerlo a través de la escucha de la Palabra de Dios. Una Biblia –abierta por el libro del Exodo- te ayudará a sentirte peregrino en busca de la Tierra Prometida.

EL PASO DE LA FE. Una fe que no se cultiva es un barco a la deriva. Es un campo que, aunque sembrado con mimo, el viento, el sol o las tormentas, pueden arruinar la cosecha. La cuaresma es un buen abono para fortalecer, cuidar y preservar la fe en Cristo. La Eucaristía diaria te ayudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario