jueves, 17 de junio de 2010

¿Qué quieres ser para mi, Señor?


¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR?


Vida, de la que tú me ofreces,

o muerte, segura y cierta,

que en el mundo vivo a todas horas

Alegría, que brota desde el fondo de las personas,

o sonrisas, que en surtidores de mentiras,

me refugio en el hombre que errante, busca

¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR?


Respuesta que calme mis heridas,

mi soledad y mi desconcierto,

mi egoísmo y mis debilidades…

o, por el contrario,

dulces que, hoy dulcifican mi paladar,

pero que mañana me dejan insatisfecho

con ansias de más de lo efímero

y sin referencia a lo eterno

¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR?


Verdad, que se abre como un abanico

frente a tanta mentira

O, falsedades, que añoro y me seducen

para no complicarme demasiado mis años

¿QUÉ QUIERES SER PARA MI, SEÑOR?


El Hijo de Dios, que me ofrece VIDA ETERNA

o, por el contrario, simplemente

hombre que sale al encuentro del hombre

sin más pretensión que llenarle de satisfacciones.

QUE SEAS PARA MI, SEÑOR

Ilusión que me empuje a trabajar por tu Reino.

Fe que me ayude a sentirte siempre presente.

Esperanza que me anime en el desaliento.

Amor que haga desplegar lo mejor de mí mismo

Amén.

Javier Leoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario