viernes, 28 de septiembre de 2012

Que tome su cruz y me siga



"El ser uno con Cristo es nuestra bienaventuranza y el progresivo hacerse uno con Él es nuestra felicidad en la tierra, porque el amor por la cruz y la gozosa filiación divina no son contradictorios. Ayudar a Cristo a ll
 evar la cruz proporciona una alegría fuerte y pura, y aquellos que pueden hacerlo son los constructores del reino de Dios, son los auténticos hijos de Dios. De ahí que la preferencia por el camino de la cruz no signifique ninguna contradicción ante el hecho de que el Viernes Santo ya haya pasado y la obra de la redención ya haya sido consumada. Solamente los redimidos, los hijos de la gracia, pueden ser portadores de la cruz de Cristo. El sufrimiento humano recibe fuerza expiatoria sólo si está unido al sufrimiento de la Cabeza divina.

Sufrir y ser felices en el sufrimiento, estar en la tierra, recorrer los sucios y ásperos caminos de esta tierra y, con todo, reinar con Cristo a la derecha del Padre; con los hijos de este mundo reír y llorar, y con los coros de los ángeles cantar ininterrumpidamente alabanzas a Dios; ésta es la vida del cristiano hasta el día en que rompa el alba de la eternidad".
Sta Teresa Benedicta de la Cruz, carmelita y mártir


No hay comentarios:

Publicar un comentario