sábado, 24 de octubre de 2009

Artículo del Diario Montañés

Casado y padre de tres hijos, ha estado ayudando al sacerdote que tiene encomendados los pueblos que circundan el pantano de El Ebro


Luis Ángel Murga Gutiérrez, el tercer diácono permanente de la Diócesis, ordenado recientemente por el Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, celebrará hoy, sábado, a las 19:00 horas, una misa en la iglesia de San Miguel de Matamorosa, junto al párroco actual, Juan Carlos Fernández y anteriores sacerdotes que durante años fueron responsables de esta iglesia.
Luis Ángel Murga está casado y tiene tres hijos. Uno de ellos estudia quinto curso en el Seminario Mayor de Monte Corbán. En estos últimos años Luis Ángel Murga ha estado ayudando al sacerdote que tiene encomendados los pueblos que circundan el pantano de El Ebro. También es responsable de dos grupos de Lectura Creyente formados por laicos que a través de reuniones periódicas profundizan en los textos bíblicos y evangélicos para mejorar su formación.
Funciones de un diácono
Es oficio del diácono administrar el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia.
Asimismo están conferidos para llevar el viático a los moribundos, leer la sagrada escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y la oración de los fieles, administrar los sacramentos y presidir el rito de los funerales y sepultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario