lunes, 21 de marzo de 2011

Ordenación diaconal de Fray David Mª Alarcón, ocd












































Ayer, II Domingo de Cuaresma, se ordenó diácono nuestro hermano carmelita, Fray David Mª Alarcón en la S.I. Catedral de León, en una solemne Eucaristía en la que le acompañamos muchos hermanos de nuestra Provincia Burgense de San Juan de la Cruz y de otros puntos de la geografía peninsular. Presidió la ceremonia el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Julián López Martín que dirigió unas hermosas palabras a David.
Desde este Blog te deseamos, David, ¡ un santo ministerio diaconal !

Tomado de http://www.diocesisdeleon.org/

La Diócesis de León cuenta desde el domingo con un nuevo sacerdote. Se trata de Adolfo Ivorra, quien fue ordenado en el transcurso de una solemne Eucaristía celebrada en la Catedral bajo la presidencia del obispo de León, Julián López. Junto al nuevo sacerdote también se ha oficiado la ordenación de un nuevo diácono, David María Alarcón. Con este acto la Diócesis de León ha puesto el broche de cierre al programa de actos que se ha venido celebrando en la última semana con motivo del Día del Seminario 2011 bajo el lema “El sacerdote, don de Dios para el mundo”.

Adolfo V. Ivorra Robla, con raíces familiares leonesas, nació el 21 de abril de 1979 en Caracas (Venezuela) y residió en Madrid donde ingresó en el Seminario. Inició sus Estudios Eclesiásticos en la Facultad de San Dámaso donde alcanzó la licenciatura y el doctorado en la especialidad de Liturgia. Tras su etapa en el Seminario de Madrid y en el Seminario Castrense, en el año 2007 se integra en el Seminario Mayor de “San Froilán” y en julio del año 2010 es ordenación diácono. Desde entones desarrolla su actividad de formación pastoral en la parroquia de La Robla, que compatibiliza con sus investigaciones y publicación de estudios en la especialidad de Liturgia, además de ser Auxiliar en el Archivo Diocesano Histórico.

David María Alarcón Losa, nacido en Socuéllamos (Ciudad Real) hace 27 años, ingresó en 2004 en la Orden de los Carmelitas Descalzos e inició sus Estudios Eclesiásticos en la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Durante su año de noviciado completó su formación carmelitana hasta realizar la profesión temporal. Trasladado a Salamanca concluyó en el año 2010 en la Universidad Pontificia los Estudios de Teología y el 13 de noviembre realizó su profesión solemne como carmelita descalzo en Soria. Desde septiembre se encuentra destinado en la parroquia de San Lorenzo de la capital leonesa y desarrolla su actividad como profesor de religión en el Colegio San Juan de la Cruz

“Dar gracias a Dios”

El Obispo de León, durante su homilía, se refirió a la importancia del Seminario. En la Diócesis existen dos seminarios, el Mayor de San Froilán, con seis seminaristas, y el Redemptoris Mater “Virgen del Camino”, con 17 seminaristas. Julián López recordó a estos 23 jóvenes que deben “ser hombres de fe, que se apoyan en la palabra, la gracia y el poder de Dios” para culminar con éxito la etapa de formación y alcanzar la meta de la ordenación sacerdotal. También el titular de la sede legionense hizo un llamamiento a los dos ordenados para “tomar parte con responsabilidad en los duros trabajos del Evangelio, algo que nunca ha sido fácil, pero que constituye una misión apasionante, enriquecedora y llena de sentido para tratar de estar siempre en medio de la comunidad como el que sirve”

Tras la homilía, Adolfo Ivorra y David M. Alarcón respondieron afirmativamente sobre su decisión de asumir los compromisos del presbiterado y diaconado, y permanecieron postrados en el suelo de la Catedral durante el rezo de las letanías. Después se ofició la oración de consagración y la imposición de las manos por parte del Obispo el nuevo diácono, quien recibió como signo de su nueva condición los Evangelios, mientras que el nuevo presbítero, además de la imposición de manos del Obispo y de los demás presbíteros, recibió el cáliz y la patena. Al finalizar la Eucaristía y, siguiendo una tradición arraigada en la Iglesia de León, se produjo el “besamanos” del presbítero. Adolfo Ivorra y David M. Alarcón mostraron al final del acto su emoción por haber alcanzado la ordenación presbiteral y diaconal, al tiempo que aseguraban “dar gracias a Dios por los dones que hoy hemos recibido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario