martes, 8 de marzo de 2011

Preces por los jóvenes y la JMJ Madrid



1.- Por el fruto de la Jornada Mundial de la Juventud, para que sea un tiempo de Gracia donde se impulse la vida de fe de nuestro jóvenes y se fortalezca el trabajo con ellos. Oremos.

2.- Por todos los jóvenes, para que su pasión, su grandeza, sus ideales, los pongan al servicio de una sociedad más justa, más humana y más fraterna, según los criterios de Dios. Oremos.

3.- Por nuestros jóvenes, para que no se dejen llevar por lo más fácil y cómodo, sino que iluminados por la entrega de Cristo, den su vida por Dios y por los hermanos. Oremos.
4.- Por los jóvenes creyentes, para que por la alegría de su testimonio sean fermento en medio de sus ambientes y animen a otros jóvenes a creer. Oremos.

5.- Por los jóvenes, para que su alegría, sea un contagio de esperanza para todas nuestras comunidades. Oremos.

6.- Por todos los jóvenes que están en búsqueda de aquello que pueda orientar sus vidas y darle sentido, para que encuentren “estrellas de esperanza” en su camino que les haga descubrir el gozo de la fe. Oremos.

6.- Por aquellos jóvenes que viven en familias dividas, en ambientes de riesgo o en situaciones difíciles, para que, en esos sufrimientos, la luz de la fe les haga madurar y desde ahí puedan ser luz para otros. Oremos.

7.- Por los jóvenes del mundo que viven en países en guerra, con pocas expectativas de futuro... para que abriéndonos a estas realidades, nuestros jóvenes sientan la necesidad de aprovechar su tiempo e invertirlo para el bien de todos sus hermanos. Oremos.

8.- Por los padres cristianos, para que consideren la vocación de sus hijos como un “don” de Dios que genera felicidad y esperanza para todos. Oremos.
9.- Por todos los que trabajan con jóvenes: padres, educadores, sacerdotes y animadores de pastoral juvenil, para que renueven cada día su esperanza y su amor hacia ellos. Oremos.

10.- Por nuestra Iglesia Diocesana de Santander, por los distintos arciprestazgos, para que sepamos trabajar en comunión a favor de la realidad juvenil. Oremos.
11.- Por la Iglesia universal, por el Papa, los obispos, para que acojan los diferentes grupos y movimientos juveniles que, con su fidelidad al espíritu, la mantienen siempre joven. Oremos.
12.- Por los jóvenes, para que descubran su vocación de ser sal en medio del mundo y vivan una vida evangélica en sus ambientes de estudio, trabajo, ocio y amistades. Oremos.

13.- Para que muchos jóvenes respondan generosamente a la llamada del Señor a ser sacerdotes, religiosos, misioneros, laicos comprometidos, matrimonios cristianos y desplieguen todo su potencial. Oremos.

14.- Por todos los jóvenes, para que descubriendo el ser discípulos y misioneros, estén dispuestos a dar su vida al servicio de Dios y de los hermanos. Oremos.

15.- Por todas las familias, para que en la educación de sus hijos se dejen guiar por la fe, haciendo de los jóvenes constructores de un mundo más humano y justo. Oremos.

16.- Por la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Agosto en Madrid, que sea un momento de unión entre Cristo, la Iglesia y los jóvenes; por los frutos espirituales de las JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario