viernes, 17 de julio de 2009

Crónica de la Novena

+

Saludo cordialmente a todos los lectores y seguidores de este Blog en el que promovemos la devoción a la Virgen y a la Orden del Carmelo Descalzo desde una pequeña comunidad de Religiosos en Reinosa (Cantabria). Oficialmente, cerramos el curso pastoral pasada la Solemnidad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. En la práctica, siguen algunos grupos y encuentros (como el que tendrá lugar en Ruiloba el sábado 18).


Me veo en la obligación como editor de este Blog, en expresar mi profunda gratificación a todas aquellas personas que han hecho posible la celebración de esta Novena del Carmen ´09. Desde el P. Superior de la Comunidad y Director de la Cofradía del Carmen, P. José Alberto Manso hasta la última persona que ha traído flores, pasando por todos aquellos que han limpiado y adornado el Templo, así como Tere, la encargada que voluntariamente todos los años realiza los adornos florares en la carroza de la Virgen y en el presbiterio. Este año la ofrenda floral se ha caracterizado por la buena calidad de las flores así como de su abundancia. Agradecer la labor de la Junta Directiva de la Cofradía y de todas las personas que han pasado por la mesa de ventas estos diez días. A Toño y Pepe que han acondicionado la Carroza, que en su silencio y trabajo laborioso la Virgen les recompense. Una especial mención al P. Luís María Santacruz, que este año se ha estrenado en amenizar la procesión con cantos, oraciones y letanías. También a Luís Ángel Murga por la organización y buen ritmo de la procesión, así como a tod@s aquell@s que han portado estandartes, cruz y ciriales. También a la Ronda La Esperanza de Requejo que ha cantando en la Eucaristia y en la procesión.

De manera especial, agradecer la colaboración durante la Novena al Excelentísimo Ayuntamiento de Reinosa (en su cabeza la señora alcaldesa, Dña. Reyes Mantilla), Policía Local y miembros de Protección Civil.

Recordar a todos los sacerdotes y religiosos que durante estos días han celebrado Eucaristías y predicado en esta Casa de María.


He notado que Reinosa y sus alrededores siguen expresando su profunda religiosidad en estos cultos, debido al aumento de fieles en todas las Eucaristías y procesiones, así como de caras jóvenes en medio de la comunidad. El silencio, la oración y la participación en los cantos se podía vivir de una manera sobrecogedora.

Repitiéndome y por último: GRACIAS A TOD@S, ASÍ HACEMOS COMUNIDAD.


¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!


Miguel R. F.

Reinosa a 17-07-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario