miércoles, 22 de julio de 2009

Santa María Magdalena

Aparece en el evangelio muy próxima a Jesús. Se la ha identificado con la hermana de Lázaro o con la mujer pecadora. A ella fue a quien primero se apareció el Señor resucitado y ella fue la evangelista (la anunciadora de la buena noticia) de la resurrección del Maestro. Quizá porque amó mucho antes y después de su conversión, y porque supo estar, como la Madre, al pie de la cruz.


Al levantarse la aurora

con la luz pascual de Cristo,

la Iglesia madrugadora

te pregunta: «¿A quién has visto?».

¿«Por qué lloras en el huerto?

¿A quién buscas?» «A mi amado».

Buscando al que estaba muerto

lo encontré resucitado.

Me quedé sola buscando,

alas me daba el amor,

y, cuando estaba llorando,

vino a mi encuentro el Señor.

Vi a Jesús resucitado,

creí que era el jardinero.

Por mi nombre me ha llamado,

no le conocí primero.

Él me libró del demonio,

yo le seguí hasta la cruz,

y di el primer testimonio

de la Pascua de Jesús.

Haznos, santa Magdalena,

audaces en el amor,

irradiar la luz serena

de la Pascua del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario