miércoles, 7 de julio de 2010

Día 1º


Todos los días publicaremos un breve pensamiento de la encíclica Marialis Cultus del Papa Pablo VI. Son los textos que se van a proclamar por las tardes en la Misa Predicada por el P. Manuel Diego y en la Novena.

LA PALABRA DEL PAPA


El culto mariano como desarrollo del culto a Jesucristo.


1 El desarrollo de la devoción a la Santísima Virgen, insertada en el cauce del único culto que justa y merecidamente se llama cristiano, es un elemento cualificador de la genuina piedad de la Iglesia. En efecto, por íntima necesidad la Iglesia refleja en la praxis cultual el plan redentor de Dios, debido a lo cual corresponde un culto singular al puesto singular que María ocupa dentro de él; asimismo todo desarrollo auténtico del culto cristiano redunda necesariamente en un correcto incremento de la veneración a la Madre del Señor.

Por lo demás, la historia de la piedad demuestra cómo las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios, aprobadas por la Iglesia dentro de los límites de la doctrina sana y ortodoxa, se desarrollan en armónica subordinación al culto a Cristo y gravitan en torno a él como su natural y necesario punto de referencia. (Introducción).


No hay comentarios:

Publicar un comentario