jueves, 7 de abril de 2011

El Papa invita a leer “Historia de un Alma”



Roma-Italia (06-04-2011).- El papa Benedicto XVI invitó hoy a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro a leer “Historia de un alma”, de Santa Teresa del Niño Jesús y de la santa Faz.

El Pontífice ha dedicó la audiencia de este miércoles a presentar la vida y la doctrina de la carmelita francesa que Juan Pablo II declaró Doctora de la Iglesia en 1997 y a la que definió como “experta de la Scientia Amoris” en la Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte”.

La “pequeña Teresa”, señaló Benedicto XVI, “no ha dejado de ayudar a las almas más sencillas, los pequeños, los pobres, los que sufren, y que le rezan, pero también ha iluminado toda la Iglesia, con su profunda doctrina espiritual”.

“Quisiera invitaros a redescubrir este pequeño-gran tesoro, ¡este luminoso comentario del Evangelio plenamente vivido! Historia de un alma, de hecho, ¡es una maravillosa historia de Amor, relatada con tal autenticidad, sencillez y frescura ante la que el lector no puede sino quedar fascinado!”, afirmó el Papa.

Benedicto XVI subrayó que “Teresa es uno de los “pequeños” del Evangelio que se deja llevar por Dios a la Profundidad de su Misterio” y propuso a la Patrona de las Misiones como “guía para todos”, pero especialmente “para los que de desarrollan el ministerio de teólogos”.

Además el Papa señaló como clave central de la doctrina de Santa Teresita la “Confianza y el Amor”, “dos palabras –dijo- que como faros, han iluminado todo su camino de santidad, para poder guiar a otros sobre su mismo “pequeño camino de confianza y amor”, de la infancia espiritual”.

El Pontífice invitó a todos los fieles a repetir como Santa Teresita “que queremos vivir de amor al Señor y a los demás”. “Teresa nos indica a todos nosotros que la vida cristiana consiste en vivir plenamente la gracia del Bautismo en el don total de sí al Amor del Padre, para vivir como Cristo, en el fuego del Espíritu Santo, Su mismo amor por los demás”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario