miércoles, 10 de febrero de 2010

Oración contra el hambre

He llamado a tu puerta, he gritado a tu corazón, para el lecho tener cerca, para disfrutar su calor. ¿Por qué me rechazas?. ¡Ábreme hermano!

¿Por qué me interrogas si soy de: Africa, América, Asia o Europa?. ¿Acógeme hermano!.


¿Por qué me preguntas el tamaño de mi nariz, el grosor de mis labios, el color de mi piel, el nombre de mis dioses?. ¡ Abrázame hermano!.


Franquéame tu puerta, ensancha tu corazón, sólo soy un hombre: el hombre de siempre, el hombre de los cielos, el hombre que se te parece
(Felipe Filombe. Poeta camerunés)

ORACIÓN:

Te pedimos Señor que haya bocas que pregonen tu voz, ojos de creyentes que vean las necesidades de los hermanos, pies valientes que vayan donde nadie va, corazones que se entreguen a los que nadie se entrega y de este modo crezca la generosidad entre los creyentes para que llegue tu Reino de Justicia a todos los rincones de la tierra. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario