jueves, 13 de mayo de 2010

El Papa ante la Virgen de Fátima


Vine a Fátima a decirle a Nuestra Señora que la amo"

"Sería engañarse pensar que la profecía de Fátima se ha completado".

Benedicto XVI preside hoy, jueves, las celebraciones del 13 de mayo en Fátima, donde se presentó como "un hijo que visita a su madre," ante la imagen de Nuestra Señora de Fátima, en la Capilla de las Apariciones. En su homilía de esta mañana, el Papa explicó que está en el Santuario para "rezar a María y tantos peregrinos por nuestra nuestra humanidad abrumada por tantas miserias y sufrimientos."

"Vine a Fátima a decirle a Nuestra Señora una confesión íntima que la amo, que la Iglesia y los sacerdotes aman a Jesús y quieren mantener los ojos fijos en Él al final de este año sacerdotal, y para encomendar a la protección de María Madre a los sacerdotes, los consagrados y consagradas, misioneros y a todos los buenos trabajadores que se dedican a la acogida en la Casa de Dios ", dijo.

El Papa Benedicto XVI rezó hoy por la humanidad "oprimida por miserias y sufrimientos" durante la eucaristía celebrada en el Santuario de Fátima, ante unas 500.000 personas, en la que se conmemora la aparición de la Virgen a tres niños pastores en 1917.

El Pontífice recordó los acontecimientos vividos por los tres pastores -Francisco, Jacinta y Lucía- y admitió que se les podría mirar con "envidia por haber visto".

El Papa Benedicto XVI subrayó hoy, jueves, el papel reservado a Fátima en la salvación de la humanidad, afirmando que "sería engañarse pensar que la profecía de Fátima se ha completado." "Aquí se revive el plan de Dios que interpela a la humanidad desde sus inicios", dijo durante la homilía de la misa que él mismo preside en el Santuario de Fátima.

Ante sus fieles, entre los que se contaban muchos jóvenes, Benedicto XVI evocó el ejemplo de los pastores y apuntó que en aquel entonces "sólo eran tres cuyo ejemplo de vida irradió y se multiplicó en grupos por toda la superficie de la tierra".

Centenas de miles de personas se congregan desde ayer en Fátima para ver al Papa Benedicto XVI en las conmemoraciones del aniversario de las apariciones de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario