martes, 30 de noviembre de 2010

Las tres venidas de Cristo


Hay tres venidas del Señor, la primera en la carne, la segunda en el alma, la tercera en el juicio. La primera tuvo lugar a media noche, según las palabras del Evangelio: A media noche se oyó una voz: qué llega el esposo! Esta primera venida ya pasó, porque Cristo fue visto en la tierra y conversó con los hombres.

Actualmente estamos en la segunda venida, pero con la condición de que seamos de tal forma que pueda venir a nosotros; porque ha dicho que si le amamos vendrá a nosotros y hará su morada en nosotros. Esta segunda venida, pues, es para nosotros una verdad con cierta incertidumbre, porque, ¿Quién sino el Espíritu de Dios, conoce quiénes son de Dios?

Aquellos que el deseo de Dios arrebata fuera de sí mismos, saben bien, cuando llega Él; y, sin embargo, no saben de dónde viene ni a donde va.

En cuanto a la tercera venida, es muy cierto que ocurrirá y muy incierto cuando será, puesto que no hay nada más cierto que la muerte u nada más incierto que el día de la muerte.

La primera venida fue humilde y escondida, la segunda es misteriosa y llena de amor, la tercera será resplandeciente y terrible. En su primera venida, Cristo fue juzgado injustamente por los hombres; en la segunda, nos hace justos por su gracia; en la última, lo juzgará todo con equidad: cordero en su primera venida, león en la última, amigo lleno de ternura en la segunda.

Pedro de Blois

No hay comentarios:

Publicar un comentario